miércoles, 6 de marzo de 2013

Atrévete a ser ingenier@

Ayer martes los alumn@s de 2º de bachillerato de las asignaturas de Tecnología Industrial y TIYC y un chico muy salao de Dibujo, junto a los chic@s de 4º B y acompañados por José Miguel López, Rosario López y yo, Eva Álvarez, asistimos a las Jornadas de Puertas Abiertas organizadas por la Escuela Politécnica Superior de Córdoba


Nuestros alumn@s, en esta actividad, recibieron información referente a las titulaciones que se imparten en la EPS, incluyendo salidas profesionales, posibilidades de continuar estudios en la UCO o en otras Universidades, etc, y conocieron parte de las instalaciones.






Nos dividimos en dos grupos y realizamos distintas visitas por los laboratorios, en concreto, estuvimos en el Laboratorio de Informática, donde fuimos atendidos por Cristóbal Romero Morales y Carlos García, y en un Laboratorio de Instalaciones Eléctricas, donde nos atendió Francisco Bellido. Desde aquí tanto mis compañeros como yo, queremos agradecer la atención que recibimos por el personal de la EPS, y muy especialmente a Rafael Hidalgo Fernández.


Ahora la cuestión es si estos chic@s se atreverán a ser ingenier@s...

17 comentarios:

  1. Para mí esta excursión ha sido muy interesante, ya que me ha ayudado mucho a decidirme finalmente por una ingeniería, ya que tenía un 'cacao mental' sobre los tipos que existen. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Ha sido una excursión muy interesante y entretenida, la información que nos dieron me ha convencido de hacer una ingeniería.

    Jose Luis Romero Olmo

    ResponderEliminar
  3. Por mi parte, sobre este tema pienso que seria mucho más útil que las excursiones que fuesen de utilidad global a los alumnos de un mismo curso fuesen juntas y no separadas por días ya que de esta forma se ahorrarían días perdidos de clase.

    ResponderEliminar
  4. A nosotros el hecho de ir nos ha gustado la visita para ver como son las instalaciones más de cerca pero a Ana y a mi, no nos interesa la visita acerca de las asignaturas explicadas el día 5 de marzo pues nuestra intención es escoger otro tipo de carrera pero nos ha sido de utilidad por si por algún motivo cambiáramos de opinión. También pienso que hubiera sido mejor haber hecho un viaje en el cual se juntaran las visitas por parte de la clase de informática, la clase de ciencias de la tierra y la clase de química en un mismo día para perder menos horas de clase.
    Ana Belén Baena y José Manuel Moreno 2º Bachillerato.

    ResponderEliminar
  5. La actividad me pareció bastante interesante, a pesar de estar cursando el itinerario de Humanidades, lo suficiente para motivarme a hacer en un futuro (después de Traducción) la carrera de Ingeniería Informática. Pero claro está que me va a ser difícil... jajaja
    Un saludo, Daniel Chacón.

    ResponderEliminar
  6. La excursión a la Escuela Politécnica Superior de Córdoba, fue muy interesante puesto que sació mi curiosidad por conocer el centro donde estudiarían mis compañeros en un futuro, ya que no tengo pensado estudiar ahí. Decir, que estuvimos muy bien atendidos por los personas que nos atendieron y nos informaron sobre el lugar. Demostrando que tenemos buenos centros de educación con buenas instalaciones para futuros ingenieros.

    ResponderEliminar
  7. A nosotros nos parece que la visita a la UCO esta muy bien porque nos mostró una idea aproximada de lo que nos encontramos en cualquiera de las ingenierías impartidas por la UCO, nos motivaron para que escogiéramos alguna de las ingenierías, aunque también nos advirtieron de que son carreras difíciles.

    ResponderEliminar
  8. Por mi parte fue una excursión muy interesante ya que nos orientaron en lo que son las asignaturas y como afrontarlas nos dijeron que no había que desistir por que el primer año salga mal nos dieron muchas esperanzas y me despertaron las ganas.

    ResponderEliminar
  9. Me pareció una magnifica excursión,aunque yo no pertenezca al itinerario de ciencias y no vaya a realizar una carrera de ingeniería, me gusto mucho y nos atendieron muy bien y ánimo a mis compañeros tecnólogos a que realicen una carrera de ingeniería porque ayer descubrí que tiene mucho futuro.

    ResponderEliminar
  10. En mi opinión creo que la visita nos resultó bastante importante, ya que para los que decidamos hacer una Ingeniería deberíamos conocer las instalaciones y tener un primer contacto con la universidad. Entiendo que para los que no quieran una ingeniería no haya resultado una buena salida, pero a peores sitios van.

    ResponderEliminar
  11. Esta excursión resultó bastante útil para todos aquellos alumnos que estaban interesados en Ingeniería Informática, Mecánica y Electrónica.
    Por otro lado, aquellos alumnos pertenecientes a sociales y humanidades que no tienen pensado cursar este tipo de carreras les pareció bastante interesante.

    Lorena Benítez y Manuel García

    ResponderEliminar
  12. La visita a la EPS fue interesante ya que ayudó a los alumnos a tener las ideas claras de cara al futuro. Si tengo que ponerle alguna pega fue que los profesores hablaban demasiado y cansaba un poco escucharlos. En conclusión pienso que fue una buena visita para quien quiera ir allí a estudiar. Un saludo, vuestro compañero David Cambronero Martínez.

    ResponderEliminar
  13. Desde mi punto de vista, la excursión ha estado muy bien, porque aparte de haber visto la EPS, hemos pasado un buen rato y nos hemos despejado un poco de la rutina.

    ResponderEliminar
  14. Esta excursión a ayudado a muchos alumnos a decidir que itinerario o estudios escoger ya que muchos no sabían que había varias ramas dentro del grado de informática por ejemplo y tampoco sabían que aunque no entraran por la note de corte en el grado que ellos quieran entrar, podrán cambiarse al acabar segundo. En mi caso no me sirvió de nada, me pareció una cosa interesante pero como yo tengo decidido que no haré ningún grado me es una información extra a la que no le daré ningún uso pero veo bien este tipo de salidas que si le servirán a muchos compañeros. Un saludo, Sergio Caballero Gavilán.

    ResponderEliminar
  15. En nuestra opinión la actividad nos ha gustado porque nos ha ayudado a aclara información sobre los créditos, la vida universitaria y el ambiente que nos encontraremos en nuestro futuro y más para todos aquellos que van a estudiar ingeniería.
    Álvaro Camino & Noelia Caballero

    ResponderEliminar
  16. Desde mi punto de vista, creo que la visita a la EPS tuvo que a ver sido más selectiva porque también fueron algunos alumnos de 4º de ciencias de la salud. Por otra parte también lo veo bien porque aprendimos el funcionamiento de una universidad y la organización de una carrera.

    ResponderEliminar
  17. La visita realizada a la EPS me ha resultado muy interesante porque me ha servido para hacerme una idea de lo que quiero hacer en un futuro. Aparte de pasarlo bien, se aprenden muchas cosas sobre aquel sitio y me ha resultado bastante grande por como creía que era.

    ResponderEliminar

Si quieres poner tu opinión, no olvides que lo correcto es siempre poner tu nombre, ser respetuoso y ojo con las faltas.