lunes, 15 de octubre de 2012

Huelga: ¿por qué?


La huelga del 16, 17 y 18 de Octubre se convoca por los recortes que se han realizado en el sector de la educación, la subida de tasa para entrar a las Universidades, el aumento del número de alumnos por clase, el cambio de condiciones para conseguir beca, por quitar dinero a colegios públicos y a privados no...

Esto es lo que opinan algunos de nuestros alumn@s, no penséis que sólo buscan tres días sin clase:

La huelga está motivada por los recortes que proviene del gobierno español, estos recortes se traducen en subidas de tasas de las universidades, aumento del ratio de alumnos por clase, dificultar los requisitos para recibir las becas, menos profesores...etc, perjudicando la calidad de la enseñanza pública.
Estos recortes tienen como objetivo el beneficio a un sector privado determinado y al pago de una deuda que en su mayoría es deuda privada convertida en pública y por tanto recortan en lo público injustamente.
Opinamos que la huelga del 16 de Octubre esta bien porque el gobierno está haciendo muchos recortes en las escuelas e institutos públicos de España y sin embargo no hacen los mismo con los colegios privados y concertados que no están sufriendo los mismos recortes. Además de esto es una injusticia, crea desigualdad social. También, el aumento de alumnos por profesor crea una situación de incomodidad y empeora la calidad educativa. El gobierno está atacando a uno de los sectores que menos se deben tocar como es el de la educación el cual asegura el futuro económico del país. Estos recortes a la larga lo que crearán es más pobreza en España debido a que una peor calidad educativa creará más fracaso escolar lo que llevará a un país con gente menos cualificada que en otros paises.
Javier Pérez, Carlos Moya, Fran Esquina y Lorena Benitez


Pienso que todos deberíamos de asistir a esa huelga, porque hay gente que irá a clase, y después se quejarán de la situación actual en la que están. Quieren que todo se arregle pero después no actúan. Pienso que el PP ha engañado a toda la gente que la ha votado, y están viendo ahora lo que están haciendo, ya que con todos los recortes que han hecho, sólo el 33% de los ingresos está dedicado a salvar la deuda.
José Manuel Aguilera Losada


Pienso que deberíamos asistir huelga porque si yo el año que viene quiero estudiar una carrera y mi hermano también la situación económica de mi familia si subiesen las tasas no me llegaría para poder entrar en la universidad. El aumento de alumnos por clase y la reducción de profesores impide que nuestra enseñanza sea mejor. Disfruten de lo votado.
Sergio J Castán Cañete


Primeramente me parece excesivo el número de días de huelga, pensando que a los que más les afecta las subidas son a las personas que están dentro de la universidad y a los alumnos que están en 2º bachillerato y perder tres días de clases es algo excesivo. Por otro lado estoy de acuerdo que en que lo que tenemos que hacer es hacer daño y esa es la única forma. El número de alumnos aumentado por clases y el número de profesores disminuidos hace que la enseñanza no pueda ser tan buena debido a que no es tan individual. 
Boris Alias Moyano 


Desde mi punto de vista, pienso que cada uno deberíamos asistir a este tipos de huelgas estudiantiles porque, creo que no has engañado como han querido. El PP da la cara y engaña y el PSOE se las calla y también te engaña. Pienso que si en un futuro no lejano queremos optar a la universidad las tasas que han subido a precios descomunales. 
Armando González Roldán 


Estamos manipulados por los medios de comunicación.
Manuel García Sánchez


En nuestra opinión acerca de la subida de las tasas sólo van a poder estudiar los ricos o los que se lo puedan permitir dejando de lado a las personas de la clase media-baja. Con respecto al número de alumnos por aulas pensamos que las clases serán menos productivas ya que el profesor no será capaz de atender a todos los alumnos. Sobre las becas, por una parte estamos de acuerdo ya que la gente suele abusar de ellas y no la utilizan para los estudios sino para caprichos u otras cosas, pero por otra parte aquellas personas que las usaban con fines educativos se han visto afectados y obligados a abandonar los estudios por no poder pagarlos. Lo mejor sería poner estudios con mayor accesibilidad para todos y con más ayudas y becas.
Definitivamente está bien vista la huelga porque en ellas se reivindica y lucha por nuestros derechos.

Por lo tanto estamos en pleno derecho de manifestarnos porque nosotros somos el futuro no sólo a nivel personal sino a nivel de potencia económica del país para que de alguna manera contribuyamos en un futuro a fomentar riqueza en nuestro país y proporcionar más empleo. Nosotros tenemos la palabra en cuanto a futuro se refiera y por ese motivo debemos de optar por un estudio digno y a manos de todo aquel ciudadano medio que opte por profesionalizarse. La manera equivocada es dificultar las prestación que conllevan a un estudiante más reducido y por lo tanto no queda duda de que el paro aumentará paulatinamente ya que habrá menos estudiantes. Solo podrán estudiar los más “ricos económicamente” que dicho esto no se verán muy afectados por la crisis.

Javier Martín Torres, David Cambronero Martínez, Noelia Caballero , Jose García, Javier Moreno y Cristian Borrego Reyes.



Opiniones de alumn@s preocupados por la situación


2 comentarios:

  1. A mi me gustaría decir que tres días estando muchos de nosotros en segundo de bachillerato me parece una cantidad de tiempo desperdiciada estando donde estamos, deberíamos preocuparnos más de esforzarnos en vez de quejarnos tanto, quien quiere conseguir un futuro digno se esfuerza para conseguirlo y da todo lo que puede y haga falta. Ahora bien es verdad que en un día de huelga nada más se pueden exponer nuestras quejas más importantes como es el aumento de la nota de corte en muchas carreras dejando a gente que puede y vale sin su sueño debido a la desmoralización que eso causa, los recortes en educación y otros muchos más ejemplos que desde hace tiempo se veían venir que algún día pasarían. Es verdad que a mucha gente le afecta esto y hay que ser empático y saber como se sienten en una situación así pero a mi me parece que estando de huelga tres días me parece un tanto excesivo e inapropiado para cierto tipo de gente.

    ResponderEliminar
  2. Buenas, soy Daniel Chacón, y como integrante de una familia de pocos recursos económicos, veo que mis sueños en conseguir llegar al grado de Traducción se pueden ver frustrados a causa de las subidas de las tasas, y la escasez de becas y ayudas.
    Por otro lado, como estudiante, me hallo en una situación abrumadora: casi 40 alumnos por clase y un número bastante menor de profesores, los cuales, al tener más trabajo, disminuyen su rendimiento o sus ganas de impartir clase. Esto lleva a una calidad de enseñanza pésima, que sumado al tan elevado porcentaje de fracaso escolar en España ya existente, nos llevará a ser una sociedad inculta expuesta a cualquier "peligro"... no sé si me explico.
    Para concluir, me gustaría decir que la educación es de todos y para todos, y aunque la huelga no sea el método más eficaz, debemos luchar por ella. Ya no es cuestión de orgullo, es cuestión de principios.

    Daniel Chacón Flores 2º(BTO)B

    ResponderEliminar

Si quieres poner tu opinión, no olvides que lo correcto es siempre poner tu nombre, ser respetuoso y ojo con las faltas.